2 de julio de 2009

ZAPATERO SE PLIEGA A LOS INTERESES ECONÓMICOS Y MANTIENE EN FUNCIONAMIENTO GAROÑA


El Gobierno ha decidido que la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña continúe en funcionamiento hasta el año 2013. De este modo Zapatero incumple su promesa y prorroga la vida útil de la central cuatro años más. Estará abierta hasta el 5 de julio de 2013 pero vista la actitud de sumisión del ejecutivo de Zapatero plegándose a los intereses de las compañías eléctricas puede ser que llegado el momento se prorrogue mucho más.

El programa electoral del PSOE incluía el cierre de esta central, hecho que ha dilatado en el tiempo la decisión del Gobierno socialista. El ministro de Fomento, José Blanco, estimó a principios de junio que la central sólo seguiría funcionando si existía déficit energético, aunque aseguró que "no parece ser el caso"


La realidad es que esta reliquia de central nuclear que acumula un numeroso historial de incidentes seguirá funcionando pese a sus deficiencias que especialistas independientes consideran altamente peligrosas y generando por su antigüedad un 50% más de residuos radiactivos que otras centrales.


Tristemente el PSOE se pliega de nuevo ante los intereses económicos.
IU seguiremos demandando el cierre de esta central y apostando por las energías renobables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario