El coordinador federal de IU señala que “determinadas actuaciones llevadas a cabo desde algunas formaciones políticas deben ser analizadas con calma y tranquilidad cuando se disponga de la totalidad de datos encima de la mesa, al igual que lo ocurrido en determinadas localidades de manera puntual”.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, acudió hoy a la constitución del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y la reelección de Julio Setién como alcalde de esta localidad madrileña, tras un acuerdo con el PSOE. Durante el acto, a preguntas de los periodistas, Lara indicó que “determinadas actuaciones llevadas a cabo desde algunas formaciones políticas deben ser analizadas con calma y tranquilidad cuando se disponga de la totalidad de datos encima de la mesa, al igual que lo ocurrido en determinadas localidades de manera puntual”.
Frente a las reiteradas acusaciones vertidas en los últimos días contra IU por destacados dirigentes estatales socialistas, todo ello después de que haya funcionado de manera mayoritaria los acuerdos a los que han llegado las distintas federaciones de Izquierda Unida con sus homólogos del PSOE en todas las comunidades autónomas del Estado, Cayo Lara les recomendó que “no busquen ganar en los medios de comunicación aquello que no lograron obtener en las urnas”.
Para el máximo responsable de IU, “nuestra formación, como nos comprometimos con los electores, va a seguir tratando de parar que se lleven a cabo políticas de derechas en este país, donde en los últimos meses no sólo ha sido el PP el que las ha practicado, y no hay más que ver las principales medidas en materia económica decididas y de lo que han servido para tratar de salir de la grave crisis que arrastramos”.
Lara indicó que “desde IU no vamos a aceptar que se nos haga corresponsables del batacazo electoral sufrido por algunos, ni mucho menos que se nos acuse de poco más que de haber sido corresponsables del hundimiento del Titanic”.
Destacó que “nuestra formación ha hecho todos los esfuerzos posibles para tratar de llegar a acuerdos en numerosos sitios para que se apliquen las políticas progresistas que demandaban en ellos los ciudadanos y no es de recibo que se nos quiera responsabilizar a nosotros solos de esa falta de entendimiento en algunos casos. En ellos, habrá que ver lo que ha pasado con seriedad y tranquilidad, así como las mejores soluciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario