El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha sacado a información pública el documento de prioridades del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por un periodo de veinte días para la presentación de sugerencias u observaciones, contados a partir de ayer 28 de febrero, fecha en la que se publicó el anuncio en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), y hasta el 23 de marzo.
El documento de prioridades del Plan General de Ordenación Urbana y el Catálogo urbanístico se podrán consultar a través de la web municipal www.smra.eu (http://www.smra.eu/node/5099) y en el propio ayuntamiento, de 9 a 14 horas, donde se dispondrá de un ejemplar de consulta para los interesados.
Además, se ofrecerá una atención personalizada los lunes y los miércoles, de 11 a 13 horas, por parte de la empresa redactora, en el propio Ayuntamiento (salón de plenos). También se organizarán tres charlas los días 11 de marzo, en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio; 12 de marzo, en el Centro Social de Blimea, y 13 de marzo, en la Casa de la Cultura de El Entrego.
El documento de prioridades recoge las líneas generales para la posterior redacción del PGOU que deberá estar concluido para finales de 2014, tal y como figura en el contrato suscrito entre la Administración local y la empresa a la que se le ha adjudicado el proyecto.
El modelo territorial que se persigue con el PGOU se resumen en tres objetivos: regenera, reutilizar y revalorizar, esto es, se propone la conservación y rehabilitación del entorno frente a la opción de la expansión, por una cuestión lógica a partir de la actual coyuntura de crisis económica.
En este sentido, se propone la contención en la delimitación de los núcleos rurales, apostando por la reutilización de edificaciones existentes frena a las de nueva construcción. Respecto al suelo urbano, se concentra la atención en la revisión de las unidades de gestión pendientes de desarrollar y se plantean otras nuevas.
Por otra parte, el documento de prioridades también recoge soluciones en relación con las denominadas ‘zonas de borde’, a caballo entre el suelo urbano y el no urbanizable, es decir, intervenciones en la fachada del concejo, fundamentalmente en los aledaños del corredor del Nalón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario