27 de octubre de 2010

CUESTIONAR, Y COMO DECÍA LABORDETA…



CUESTIONAR, Y COMO DECÍA LABORDETA…

Se remodela el Gobierno para cambiar de imagen con un poco de maquillaje. Zapatero cambia alguna cara, pero su política es la misma. La de la derecha, sin paliativos, visto lo que hacen y lo que no. Así, no es de extrañar que cuando de un día para otro, como si de setas de otoño se tratase, aparecen de la nada 100 economistas de la “Fundación de Estudios de Economía Aplicada” (FEDEA) diciendo que la cosa está muy mal y que hay que poner mano al sistema público de pensiones, y que para salvarlo hay que aumentar a 40 años cotizados para cobrar la pensión completa, y prolongar la edad de jubilación hasta los 67, nadie en el PSOE sale replicando. Esos silencios dicen mucho.

A estas alturas de la crisis, con millones de puestos de trabajo destruidos, medidas que cargan sobre la gente trabajadora y con una catastrófica reforma laboral aún caliente, rematados con la propuesta de jubilación a los 67 y el aumento de los años a cotizar, uno recela y desconfía y sobre estos 100 iluminados-economistas que calcan el mensaje del Gobierno uno se pregunta ¿quién estará detrás? y rebuscando en Internet, a golpe de clic se llega a la Web de FEDEA, pincho en: “quienes somos” y luego en un llamativo “patronos”. Se relacionan:

Banco Español de Crédito, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco de España, Banco popular, Santander Central Hispano, Caja Madrid, IberCaja, Bolsa de Madrid, Banco Sabadel, Corporación Financiera Alba, la Caixa… entre otros grandes promotores de la crisis.

Con este panorama, blanco y en botella y no huele precisamente a Tintalux… Cada cual saque su conclusión, pero uno se pregunta: ¿economistas? o ¿mercenarios asalariados?

Los mismos que causaron la crisis. Los mismos que pretenden que paguemos los que no la creamos. Con números en la mano es falso que el sistema público de pensiones amenace ruina. Se pretende desmantelar para saquear. Pero primero, nos quieren engañar. Nos toman a los ciudadanos de este país por tontos, por eso, como decía Labordeta (y perdonen o no lo políticamente incorrecto de la expresión): “a la mierda, váyanse a la mierda” señores economistas y del maquillaje, que no somos tontos.

Es lo que merecen.

Julio Antuña

Coordinador IU-SMRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario