28 de octubre de 2013

IU pide fondos estatales para Samartín.




IU presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 5,6 millones para demandar la mejora de la comunicaciones en San Martín del Rey Aurelio. En concreto, demandamos la construcción de un enlace al Corredor del Nalón en Blimea y la eliminación de tres pasos a nivel. También pedimos 220.000 para cubrir la cancha deportiva del colegio El Coto.
La necesidad de poder contar con unos accesos y salida al Corredor del Nalón que den servicio a la localidad de Blimea es una prioridad para IU para facilitar su dinamización económica y social y por extensión del resto del municipo, esta infraestructura, básica, favorecería la ocupación del polígono industrial de Villar y evitaría el paso de vehículos pesados por el entorno urbano. El coste estimado es de dos millones.
IU también pedimos fondos para actuar sobre los tres pasos a nivel existentes en el trazado del ferrocarril de la línea de Gijón a Laviana (El Entrego en la zona de La Oscura; en Sotrondio; y en la parte alta de Blimea) que además de suponer un serio peligro son una barrera arquitectónica que limita el desarrollo de dichas zonas del concejo. La estimación de la actuación es de 1.202.024 euros para cada uno de ellos..




Asimismo, IU denunció que el Colegio Público El Coto, en el distrito de El Entrego, sea el único de los del municipio que a fecha de hoy no cuenta con una cancha polideportiva techada, con el consiguiente trastorno por lo que solicitó en el marco de los Presupuestos Generales del Estado una partida de 220.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario