El pasado día 16 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció la intención de sacar a bolsa el 49% del Canal de Isabel II, bajo la premisa de que los madrileños seamos "propietarios de nuestro agua".
Ante esta decisión, IU adelantó ayer su rechazo a esta medida. “El agua es un recurso básico y no podemos dejar su gestión a los intereses del mercado”, “las empresas gestoras buscarían aumentar su beneficio a costa de la calidad del servicio que se presta a la gran mayoría de nuestra región”. Recordando que al ser una empresa pública el Canal es propiedad de todas las madrileñas y madrileños. “Los demagógicos argumentos esgrimidos por Aguirre en su intención de vender el Canal de Isabel II a una minoría acaudalada para su propio beneficio”. “La gestión privada del agua se ha demostrado como nefasta y de peor calidad que la gestión pública en numerosas ciudades del mundo. Son muchos los ejemplos de ciudades donde están volviendo a recuperar la gestión y propiedad pública tras una etapa de gestión privada como en París, Buenos Aires o La Paz”, “No entendemos ni compartimos la ola privatizadora que Esperanza Aguirre está haciendo de todo el patrimonio público que los madrileños y madrileñas hemos estado generando con el pago de impuestos”, asegura la organización política, que se muestra “contraria a la subasta de nuestros servicios públicos, como la gestión del agua, para que los beneficios generados pasen a encontrarse en manos privadas”.
Teniendo en cuenta estas razones, y frente al interés privatizador del ejecutivo de Esperanza Aguirre, IU declara una “apuesta clara y firme por la propiedad y gestión pública del Canal de Isabel II”, y por ello rechaza “la salida a bolsa del 49%” de la empresa. “
No hay comentarios:
Publicar un comentario