18 de abril de 2011

Cayo Lara: “¿Para qué queremos un Ministro de Trabajo que se limita a anunciarnos que va a crecer el paro?"

El Coordinador Federal de IU ha valorado que en España, “en lugar de dar una salida por la izquierda, Zapatero, lo que está haciendo es aplicar políticas de derechasy por eso cada día hay más crisis y más paro. Sólo faltaba que viniera el ministro de Trabajo, con una cara dura impresionante, a decirnos que vamos a llegar a los cinco millones de parados. ¿Para qué queremos un ministro de Trabajo que lo que nos anuncia es que va a crecer el paro? Lo que este país necesita es que este ministro nos diga cuántos puestos de trabajo se van a crear, porque esa es su función".

Cayo Lara se desplazó hoy hasta el municipio barcelonés de Montornès del Vallès para participar en un acto de precampaña, dentro de la '4rta. Festa Montornès mereix més', en la que se ha presentado la candidatura municipal de IU, que encabeza José Montero como número uno en la lista a la Alcaldía. En el acto público intervinieron también Jordi Miralles, coordinador general de IU y Joan Herrera.

En el transcurso de su intervención, Lara ha calificado de "metamorfosis profunda" el cambio experimentando por el presidente del Gobierno desde que alcanzó la Presidencia, agudizado en esta legislatura. "Rodríguez Zapatero -afirmó- llegó a La Moncloa con el voto de los trabajadores y está gobernando para los banqueros; llegó a La Moncloa con el voto de los ecologistas y está gobernando para los 'lobbys' nucleares; llegó a La Moncloa de la mano de los pacifistas y nos ha metido en una guerra. Una metamorfosis más severa es imposible".

Para el máximo responsable de Izquierda Unida, el líder socialista "ha decidido aplicar las medidas para salvar a España que propugna la FAES, la Fundación de parir ideología del PP y que preside Aznar. Desde la reforma laboral, pasando por la privatización de las cajas de ahorro, hasta el 'pensionazo', por todo ello podemos afirmar que Zapatero ha traicionado a la clase trabajadora; ha traicionado a su base social. Tal vez por eso le podríamos aplicar aquello que Marx, Groucho Marx, decía sobre los principios: "estos son los míos, pero si no le gustan no se preocupe que tengo otros".



No hay comentarios:

Publicar un comentario