1 de septiembre de 2015

IU SAMARTÍN RECLAMA TRANSPARENCIA EN EL PATRONATO DE LA FEMEX


IU Samartín llama la atención al equipo de gobierno del PSOE por malas prácticas en la forma en que se gestiona y planifica la celebración y desarrollo de la Feria de Muestras y Exposiciones de Samartín que se celebrará los próximos  4, 5 y 6 de septiembre.
 
El malestar de IU surge por la política de hechos consumados. A día de hoy no se convocó a los miembros del Consorcio que rige el ente municipal, situación irregular  muy grave, teniendo en cuenta que se tiene que presentar el balance de la anterior edición y se debería confeccionar y aprobar el actual.

 Otra de las actuaciones que IU recrimina es la falta de transparencia y participación, al no contar con los grupos de la oposición para la confección del programa y las actividades, lo que supone una falta de respeto a las organizaciones políticas y al resto de miembros como lo son aparte del propio Ayuntamiento la Consejería de Empleo, la Cámara de Comercio de Oviedo y la Caja de Ahorros.

La confección del presupuesto en solitario salta los propios estatutos de la FEMEX y la confección del programa sin recoger las posibles propuestas de los grupos municipales merece la crítica y rechazo al negar la posibilidad legitima de aportar nuevas ideas y otra visión y enfoque de este evento ya tradicional en el calendario festivo de Samartín, obviando que gobiernan sin mayoría absoluta.

Para IU no basta con decir  que la edición de 2015 cuenta con un presupuestito idéntico al del año pasado en una cuantía de 35.000 euros. Hay que sentarse y hacer un balance de 2014, ver los aciertos y errores, analizar las novedades; de lo contrario puede resultar que este evento de gran importancia para el comercio local pierda el interés y aceptación del público en esta dinámica. La aportación de todos es fundamental para que resulte un éxito.

Finalmente IU hace un llamamiento a acudir a los vecinos de todo el valle a este amplio escaparate que es la FEMEX y hace una seria advertencia al PSOE al que reclama que se repare y rectifique esta forma de trabajar en bien de lo mucho que supone este certamen para Samartín y para todo el valle.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario