19 de septiembre de 2015

IU PIDE MEJORAS Y SOMETER A EXPOSICIÓN PÚBLICA EL TRAZADO DEL CARRIL BICI

En la penúltima legislatura, cuando se ejecutó el carril bici entre El Entrego y Sotrondio, IU planteó en lo referente a la seguridad que en un tramo de apenas dos kilómetros se cruzaba el paso de vehículos en cinco sitios, sin lograr  que se subsanase un tema tan importante especialmente para los ciclistas.

Posteriormente llegó la conexión del carril bici con el Museo de la Minería y entre el Entrego y el Florán, sumando casi 500.000 euros de inversión con cargo al Plan A y al Plan E.

 

El trazado ampliado generó una importantísima queja vecinal y rechazo,y fue necesario eliminar las marcas pintadas que lo delimitaban en casi dos tercios del mismo en el entorno del Serrallo, Sotrondio y los parques de La Laguna y El Florán.

Ahora, casi cinco años más tarde el equipo de gobierno del PSOE vuelve a plantear como solución instalar del el carril bici casi por el mismo sitio.

 

En la previsión de que se repita la misma equivocación IU llama la atención del PSOE y le reclama un trazado alternativo más ambicioso en algunos tramos, reprochando la tramitación anómala de este proyecto que no ha pasado por ninguna Comisión de Urbanismo, ni de Participación Ciudadana o por el propio Patronato Deportivo Municipal; incluso alguna modificación ya está realizada, y no se ha presentado ningún presupuesto del coste de la actuación.

IU está claramente a favor del carril bici, pero siendo el segundo intento después de llegar borrar las marcas que lo señalizaban, para evitar la repetición del mismo error pide claridad en la ejecución de dicha actuación y considera que se está trabajando sin una idea clara de lo que se quiere hacer y puede resultar un “churro” de nuevo 

Por todo  ello IU reclama que se hagan las cosas bien, se reúnan las comisiones municipales que correspondan y que el recorrido se consensue y quede claramente definido sometiéndolo a un proceso deinformación pública recogiendo el parecer de todos los vecinos.

 

IU quiere dejar claro que los reparos al carril bici se tratan de una propuesta constructiva y de mejora que evite lo sucedido hace cinco años, que después de hacerlo hubo que borrarlo suponiendo esto un despilfarro inadmisible de dinero público que no puede repetirse.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario