10 de agosto de 2009

Cayo Lara: "Si el PSOE quiere homenajear a las Trece Rosas que anule el juicio que las llevó a la muerte"


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado que "el PSOE intente apropiarse de la memoria de las Trece Rosas pero, y por otro lado, siga en la contradicción de siempre entre lo que dice y lo que hace".
Cayo Lara lamentó que el PSOE, cuando tenía en su mano poder anular los juicios del franquismo a trevés de la Ley de Memoria Histórica, no lo hiciera, pero "pretende ahora homenajear a las Trece Rosas, que fueron ejecutadas tras ser condenadas en un juicio sumarísimo". Por ello es por lo que Lara consideró "falso" el homenaje propiciado por dirigentes del PSOE a las Trece Rosas en el 70 aniversario de su asesinato.
"En el PSOE hay una dicotomía profunda entre la acción de partido y la acción de gobierno, por lo que si quieren pretenderse herederos de lo que significan las Trece Rosas deben exigir la anulación de los juicios franquistas".
Cayo Lara lamentó también que durante dicho homenaje se omitiesen las referencias a la República, "algo por lo que lucharon las Trece Rosas y que parece que el PSOE haya olvidado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario