29 de noviembre de 2010

UN DICCIONARIO PARA ZAPATERO


UN DICCIONARIO PARA ZAPATERO

-Qué le regalarías a Zapatero? Me preguntaron en una entrevista.

Lo pensé tres segundos y me pareció que un diccionario no le vendría nada mal.

-¿Un diccionario? Me preguntó la entrevistadora

-¿Con qué fin?

Para que mire algunas palabras concretas

-¿Por ejemplo?

Crisis; a ver si se entera.

-No será para tanto, me dijo. Respondí que puede ser para más y a peor. La clave está en el empleo. Y con datos en la mano no se ve remontar: La realidad es la que es, por mucho que traten de despistarnos o engañarnos maquillando cifras. La diferencia entre nuevos contratos y ceses es tan alarmante que en lo que va de año supone que cada día pierden el empleo 2.500 personas en nuestro país (tanto casi como la población en edad de trabajar de Blimea, por día, para hacerse una idea).

2.500 dramas, situaciones familiares y en definitiva personas sin esperanza de poder reincorporarse a trabajar en un amplio plazo de tiempo.

¿Es para tanto o es para más?.

Mientras tanto, Zapatero y su equipo de palmeros que viven en una nube, ajenos a los problemas reales de la gente, en lugar de cambiar rumbo y girar a la izquierda se mantienen en la inoperancia total, que nos arrastra a que día a día la cosa se pone más cruda, por eso, no sobra recordar que después de Islandia fueron Grecia, Irlanda y Portugal y en el siguiente lote van Italia y España.

No se trata de alarmar, pero cerrar lo ojos tampoco ayuda. Si no se aplican políticas reales para proteger y potenciar el empleo estable no llegaremos a ninguna parte; seguiremos en el atasco.

Congratularse de que las cifras del paro crecen cada mes más despacio es sencillamente un engaño y engañarse. La realidad es que el desempleo mes a mes no deja de crecer, lo pinten como lo pinten. A este paso veremos como se felicitan cuando la destrucción de empleo sea cero, aunque sea porque no quede casi ningún empleo por destruir.

Lo dicho: Un diccionario para Zapatero y su equipo de palmeros.


Julio Antuña.

Coordinador IU-SMRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario