18 de enero de 2011

SOBRE LOS 426 EUROS A LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN


El Grupo Municipal de Izquierda Unida/Bloque por Asturies en el Ayuntamiento de Samartín del Rey Aurelio, al amparo de lo dispuesto en los artículos 91 y 97 del Real Decreto 2568/86 de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Corporaciones Locales, presenta al Pleno, para su debate y posterior aprobación, si procede, la siguiente

MOCION

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En el año 2009, el Gobierno de España puso en marcha el llamado Plan Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, entre cuyas medidas se contempló el abono de 426 euros a los parados de larga duración que no estuvieran percibiendo ninguna ayuda. Aun admitiendo que se trata de una medida absolutamente insuficiente para garantizar las necesidades básicas de los desempleados, supuso la posibilidad de obtener un abono mensual para paliar la situación dramática en la que se puede encontrar una persona desempleada sin prestación alguna.

El pasado 3 de diciembre, el Consejo de Ministros adoptó, entre otros acuerdos, la supresión de la mencionada ayuda a partir del 15 de febrero de 2011.Esta desafortunada decisión coloca en la exclusión social absoluta a más de 300.000 desempleados en este país, según fuentes sindicales, situación que puede agravarse en este año, pudiendo alcanzar la cifra de 700.000.

En ese sentido IU-BA entendemos que hay que exigir una rectificación en esta política neoliberal y ultraconservadora que está aplicando medidas absolutamente descabelladas y atentatorias contra los derechos básicos de los españoles.

Es por ello que se solicita la adopción de los siguientes

ACUERDOS

- Cursar petición ante los organismos competentes para la reinstauración de la ayuda de 426 euros para los parados de larga duración que no perciban ningún tipo de prestación económica.

-Comunicación del presente acuerdo al Ministerio de Trabajo y a la Presidencia del Gobierno y a los diferentes Grupos Parlamentarios.


Fdo: Julio Antuña Román

PORTAVOZ G. M. IU/BA AYTO. S. M. R. A.

Sotrondio, a 17 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario