27 de febrero de 2011

ROMANCE DEL PRISIONERO


ROMANCE DEL PRISIONERO

Que por mayo era, por mayo, cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor, cuando canta la calandria y responde el ruiseñor, cuando los enamorados van a servir al amor; sino yo, triste, cuitado prisionero, que vivo en esta prisión; que ni sé cuándo es de día ni cuándo las noches son, sino por una avecilla que me cantaba al albor. Matómela un ballestero; déle Dios mal galardón…

????????

¡Que nadie se asuste!. No, no me ha dado ningún aire a la cabeza, ni voy a hablar de los ilustres prisioneros de Villabona, es solo una licencia en la difícil tarea de hacer mes a mes atractivo lo que uno escribe y captar la atención con algo interesante y diferente, así que al tema:

Que por mayo, es por mayo… cuando el 22 tocan las Elecciones Municipales y Autonómicas y por eso, como si de una tradición se tratase el PSOE en una precampaña mal disimulada desempolva nuevamente la maqueta del tren-tran. Sí, sí, la misma de hace cuatro años, levantando una polvareda de mil demonios para confundir y marear al potencial votante, en ese juego de disparate, despiste y engaño a la ciudadanía a base de panfletos, maquetas, DVDs, infografías… para meternos por los ojos un proyecto que más allá de virtuales recreaciones por ordenador, no tiene concreción clara (sin entrar a su posible financiación con fondos mineros, en lugar de con los presupuestos ordinarios de Fomento tal como tenía que ser; Pero de eso hablaremos otro día).

Para IU sobran palabras y maquetas y faltan hechos, porque después del 22 de mayo… si te vi no me acuerdo (Pasó hace cuatro años). Si se quiere hablar de futuro con seriedad no toca hablar de tren-trans-milongueros. Toca hablar de la situación y solución para empresas importantes de la comarca como Alas Aluminium, Duro Felguera, Venturo XXI y otras muchas pequeñas y medianas empresas cuya pervivencia está en el aire y con ellas el futuro de la comarca en esa cadena de que sin empleo esta comarca no tendrá futuro y desde luego no será necesario ningún tren-tran, porque sencillamente no habrá nadie a quién transportar.

Ni maquetas, ni calentamientos de cabeza. Que no confundan a nadie. El debate y la prioridad del presente para el futuro tiene que ser empleo, empleo y empleo.

Toca hablar de Alas, de Duro, de Venturo, de las subcontratas mineras…

Lo demás es engaño y perder el tiempo discutiendo el sexo de los ángeles.

Seriedad.

Julio Antuña

Coordinador IU-Samartín

No hay comentarios:

Publicar un comentario