10 de enero de 2012

LA VERDAD DE LA CRISIS Y LOS ESTRESS TEST




LA VERDAD DE LA CRISIS Y LOS “ESTRESS TEST”

La verdad de la crisis… es una grandísima mentira. No es posible que el anterior gobierno fuese tan inepto e incapaz dando todos los pasos enterrándonos más y más. De otra parte no tiene explicación la actitud del nuevo Ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos en la misma línea anunciando que España entrará en recesión en 2012 y pidiendo que todos arrimemos el hombro, pero cargando los sacrificios a las familias trabajadoras.

Así, podemos creernos los discursos oficiales de necesidad de dar seguridad a los mercados para crear empleo, si no fuera porque proponen únicamente recortes que generan más paro.

Cuando la creación y estabilidad del empleo tenía que ser prioridad, aparece otro: Joan Rosell (Presidente de la CEOE) hablando de crear “mini empleos” de dos o tres horas bajo la mentira “de que la gente prefiere trabajar algo a no trabajar”, obviando que este tipo de contratos, más allá de la necesidad, no soluciona nada (salvo que quieran esclavos y no trabajadores).
Llegados a este punto es necesario romper dinámicas, o podemos seguir viendo indiferentes una media de dos desahucios al día, montones de expedientes de regulación de empleo y estúpidos “estréss test” a la banca mientras les dan crédito al 1% en el mercado europeo para que luego compren la deuda que este país tenemos con ellos al 5% haciendo engordar su beneficio y la ruina colectiva.

En definitiva podemos creerlo todo y pagar, o pedir que se rompa con tan grandísima mentira.

IU estamos y vamos a ello, exigiendo CONCRECCIÓN. No valen más vaguedades. Hay que incentivar la economía real, dar seguridad a las familias y a los jóvenes y planificar una economía sostenible, para ello exigiremos un cambio de tendencia frente al abuso, retratando las políticas recortadoras sin alternativas. La primera de estas medidas será presentar en el Congreso una iniciativa para la suspensión inmediata de los embargos de viviendas a personas que se encuentren en situación de desempleo.
Solo desde estos principios empezará a hablarse con seriedad de empleo y salida de la crisis.



Julio Antuña
Coordinador IU-SMRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario