6 de febrero de 2013

Huelga General Estudiantil 5-6-7 febrero






Izquierda Unida impulsará en toda la geografía española las movilizaciones contra la LOMCE y en defensa de la Educación Pública planteadas por el movimiento estudiantil y convocará a sus bases a participar activamente en la campaña contra la LOMCE que va a desarrollar Izquierda Unida en todo el Estado durante su tramitación parlamentaria.

Para Izquierda Unida, el PP está utilizando la crisis para profundizar el deterioro de la educación pública y acabar prácticamente con la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación. Porque con el pretexto de la crisis, el gobierno no sólo está imponiendo drásticos recortes en educación, a la vez que destina ingentes cantidades de dinero a rescatar bancos; sino que ante todo pretende implantar su modelo ideológico, que pasa por la privatización y el desmantelamiento de la educación pública, en beneficio de la enseñanza privada y concertada, mayoritariamente católica y sexista.

Esta nueva ley suprimirá asignaturas (sobre todo las que fomentan los valores humanos y sociales y el pensamiento crítico) y segregará al alumnado según criterios elitistas. Eliminará las escasas estructuras democráticas con que cuenta la educación preuniversitaria, como el Consejo Escolar. Establecerá nuevos mecanismos como las reválidas que funcionarán como un verdadero filtro, impidiendo a ciertos sectores de la población acceder a los niveles superiores de educación. Cada universidad realizará su propio examen de ingreso utilizando criterios semejantes a los de una entrevista de trabajo, lo que establecerá universidades de primera y segunda categoría al estilo anglosajón en base a la dificultad de sus pruebas. También se verá afectado el alumnado de FP con la implantación de “la FP dual”, que no es más que un complemento precario a la LOMCE que cede al estudiantado a las empresas como mano de obra barata. Una nueva ley elaborada al margen de toda la comunidad educativa e impuesta sin ningún diálogo por el Ministro Wert.

Por eso IU impulsará y participará activamente en todas las movilizaciones contra los recortes y en defensa de la educación pública a lo largo y ancho de nuestro país, animando a sus bases y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a los actos específicos y concentraciones organizadas por las asociaciones y organizaciones de estudiantes y la comunidad educativa y a difundir la Campaña “No a la LOMCE” que va a desarrollar IU a lo largo de todo el Estado nada más que empiece la tramitación parlamentaria de este Anteproyecto de Ley, si antes no la retira el Ministro y dimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario