25 de febrero de 2015

CANDIDATURA IU SAMARTÍN MUNICIPALES MAYO 2015

En la tarde de hoy martes 24, a las seis de la tarde en la sede local de IU en El Entrego se celebró una Asamblea con la participación de afiliados y simpatizantes al objeto de dar orden a la candidatura tras la elección días atrás del cabeza de lista Julio Antuña. El debate concluyó con la confección de una lista que hace una distribución territorial de los 17 nombres por los núcleos urbanos más importantes como son El Entrego, Sotrondio y Blimea, sin olvidar los valles de La Hueria y Santa Bárbara.



La lista hace una importante renovación en su globalidad. Incorpora personas vinculadas a la defensa de la Sanidad y la Escuela Pública, al mundo del trabajo, a la defensa del Asturiano, activistas sociales y por la defensa del empleo y da un importante papel a la juventud. En la lista se integran un amplio y diverso grupo de profesionales y activistas, con el ánimo de lograr una representación de las distintas localidades, pegada a las preocupaciones, problemas e inquietudes vecinales.
A Julio Antuña como cabeza de Lista le siguen: 
Flor Mª Alonso, de Blimea, actual Concejal. 
Manuel Antonio Reinoso, ligado al movimiento sindical, de Sotrondio-. 
Alba Fernández, ingeniera técnica industrial, de El Entrego. Saúl Arias, de Santa Bárbara, estudiante auxiliar veterinario. 
Paula Menéndez, de La Hueria, celadora en el Hospital Valle del Nalón. 
Eloy Alcaide, de Sotondio, estudiante de ingeniería técnica. 
Ángela Lorenzo, de Blimea, activista vecinal, asistente a personas mayores.
Aroa Iglesias, de El Serrallo, dependienta en el centro comercial Alcampo. 
Julio García, de Sotrondio, representante de IU en el Patronato Deportivo Municipal. 
Liliana Arroyo, de El Entrego, profesora de asturiano en C.P. el Coto. 
Claudia González, de La Hueria, Bióloga. 
Juan Carlos Pena, de El Serrallo, camionero. 
Jenni Paino, trabajadora auxiliar de comedor escolar. 
José Luis Díaz, de El Entrego, Técnico Superior de Informática (programador) en paro. 
Inés García, de El Serrallo, ex autónoma. 
Y cerrando la lista Carlos Vázquez, de Sotrondio, estudiante de medicina. Un conjunto de nueve mujeres y ocho hombres que configuran una candidatura fuerte y con mucho peso en el pueblo, agrupada alrededor de la idea impulsar un cambio muy necesario para Samartín. A partir de hoy IU inicia los trabajos para la presentación a los vecinos de un programa concreto con ideas de cambio, entendiendo que el modelo del actual equipo de gobierno está agotado, y otra forma de pensar el futuro de Samartín es imprescindible. Por otro lado, en la propia Asamblea las intervenciones se mostraron muy críticas con el actual Alcalde Enrique Fernández, por sus declaraciones pretendiendo cargar sobre IU el fracaso personal de su gestión y fue duramente criticado por la privatización encubierta de la limpieza y jardinería a precios de oro despilfarrando los escasos recursos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario