27 de marzo de 2009

EL FONDO DE LA CRISIS




¡Que dice el Sr Zapatero que la crisis ha tocado fondo! La pregunta es: ¿y cuánto tiempo vamos a pasar en ese fondo?. Es mas, se me ocurren mas dudas, ¿ese fondo será firme o se nos hundirá más todavía por ejemplo cuando los desempleados agoten sus prestaciones? Creo nada creíble al Sr. Zapatero, el mismo que primero decía que nos encontrábamos ante un “leve ajuste”, luego “enfriamiento”, mas tarde “desaceleración”, asta llegar a la tan traída y llevada “crisis”, en la que dice hemos tocado fondo, por eso, cuando hace unas semanas Izquierda Unida proponía al Gobierno 15 medidas contra la crisis. Entre ellas: bajar la edad de jubilación a los cincuenta y cinco años, convocar una oferta pública de empleo con las miles de plazas vacantes que tienen la administración del estado, la regional y la local y además crear un impuesto especial sobre los beneficios de la banca, no me sorprendió que la respuesta del gobierno fuese silencio (que dice mucho).
Un Gobierno remolón, que toma medidas de forma absurda como la inyección de dinero público a la banca, sin ocurrírseles exigir la inmediata rebaja de los tipos de interés de las asfixiantes hipotecas-basura que están machacando a miles de familias no es un gobierno de izquierdas.
Nos encontramos ante una crisis de confianza que arrastra todo lo demás empezando por el empleo. Por eso, ante la actual situación en el fondo de la crisis, antes de que caigamos más, creo que el Gobierno debería al menos valorar la propuesta de IU para afrontar la crisis o pensar en convocar elecciones anticipadas y dar paso a otra gente que al menos tengan confianza en sí mismos para construir otro sistema ante el agotamiento y fracaso del actual.
Termino por donde empezaba: ¿imaginas el positivo efecto para la creación de empleo de una medida como la jubilación a los 55?



Julio AntuñaCoordinador IU-SMRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario