5 de marzo de 2009

IU-BA DENUNCIA LA FALTA DE MEDIOS DE LA POLICÍA LOCAL


IU-BA, respalda las peticiones realizadas por el Sindicato Independiente de Policías de Asturias (SIPLA), en la denuncia de «falta de medios» de la policía local, lo que pone en riesgo la seguridad ciudadana.
IU-BA en la anterior legislatura había denunciado la precariedad de medios de la Policía Local de San Martín, en contraste con las declaraciones del Alcalde Ignacio Fernández, que dice, en respuesta a la denuncia del SIPLA, "que los medios son buenos y adecuados y que la plantilla no es escasa".

Desde el grupo municipal de IU-BA se ha solicitado un informe para conocer si la situación de la Policía Local es la misma denunciada en 2006 o si ha mejorado
IU-BA demandará el certificado de los vehículos que han pasado la ITV, informes sobre las prácticas de tiro, facturas de la compra de munición y los cursos de formación a los que han asistido los agentes en los dos últimos años.
El Alcalde dice que la plantilla es suficiente, en contradición con lo que dice la Federación Española de Municipios y Provincias que para un municipio como SMRA considera deberíamos tener unos 30 agentes, no 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario