24 de septiembre de 2009

FARMACIAS DE GUARDIA (EL PSOE VOTA EN CONTRA DE UN SEVICIO ELEMENTAL PARA LA CIUDADANÍA)


En el día de hoy presentamos al Pleno municipal la Moción que adjuntamos por vía de urgencia.
Para poder discutirla primero se tenía que aprobar la urgencia que nosotros basamos en la insuficiencia de una sola farmacia de guardia para todo el concejo.

Sin justificación de ningún tipo el PSOE con su mayoría nos la aplasta impidiendo la mejora de un servicio tan importante y esencial para los vecinos de SMRA como lo es el de farmacia de guardia.

El rechazo del PSOE es incomprensible.

La moción es la siguiente:


MOCIÓN:


El Grupo Municipal de IU-BA observamos con preocupación la reciente reducción en el número de farmacias de guardia en el concejo, lo que supone un grave problema para los vecinos y vecinas tras la última reordenación de un servicio tan esencial como este.
Hasta hace poco, en turno de guardia se podía disponer de una en Sotrondio o en Blimea y otra en El Entrego.
Con la actual reordenación queda en horario nocturno o en días festivos una sola farmacia de guardia para todo el municipio, lo que resulta insuficiente y un gran trastorno para los vecinos que en un momento determinado pueden necesitar algún medicamento, agravado por las especiales características de SMRA, con una población envejecida, infinidad de pequeños pueblos muy dispersos y unos servicios de transporte bastante limitados.

Dicho todo lo anterior el Grupo Municipal de IU/BA, propone al Pleno la adopción de los siguientes

ACUERDOS



- Iniciar las gestiones y trámites necesarios ante los organismos oportunos para que la ciudadanía de San Martín pueda disponer de un adecuado y suficiente servicio de farmacias de guardia, en atención a las especiales características de nuestro concejo y lo vital de dicho servicio, que en el momento actual no cubre las necesidades vecinales.











Fdo: Julio Antuña Román
PORTAVOZ G. M. IU/BA S. M. R. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario