8 de septiembre de 2009

LA FEMEX Y LA AUTOCOMPLACENCIA



Agotado agosto llega septiembre y con él la Feria de Muestras y Exposiciones de Samartín (FEMEX) que ya es un clásico en el calendario festivo de la comarca y además supone una gran oportunidad para promocionar la imagen del concejo y la actividad económica de las empresas y de los diversos movimientos asociativos.
Esta edición el equipo de Gobierno municipal está muy “satisfecho” con el logro de “mantener” el número de expositores con respecto al año anterior pese a la crisis.
Con este panorama IU-BA no podemos menos que criticar con dureza la gestión del PSOE. Objetivamente la FEMEX esta estancada y sin apenas nuevas ideas en sus contenidos. Sentirse satisfechos con la marcha de la Feria es engañarse a uno mismo o lo que es peor: intentar engañarnos a todos. Un evento de estas características debe estar permanentemente reinventándose, innovando y en desarrollo, para continuar atrayendo, de lo contrario terminará siendo un mercadillo más.
Así lo pensamos y criticamos, de forma responsable y por eso aportamos una idea de nuestro Programa Electoral: La construcción de un gran pabellón polivalente en el espacio entre el campo de fútbol y el polideportivo del Florán, que de seguro daría mucho juego, potenciando la FEMEX como escaparate de los pequeños y medianos comerciantes del valle y que más allá de la puntual celebración de la feria seguiría dando rendimientos, con exposiciones de todo tipo, celebración de congresos, actividades culturales y deportivas... en resumen mucho más para relanzar económica social y culturalmente San Martín y la comarca.
El PSOE puede seguir con su complacencia pero IU-BA no podemos compartir la visión del equipo de Gobierno.
Samartín está estancado, faltan proyectos ambiciosos, concretados en inversiones, no tanto destinadas a reparar aceras, sino a crear tejido social y económico. Mieres apostó fuerte por una idea similar y la experiencia ha resultado muy positiva. Desgraciadamente en SMRA todo parece indicar que el PSOE dejará pasar este tren y se quedará en la estación muy complacido, lo mismo que hacen con la situación general del concejo que con mas de 1500 desempleados, la destrucción del poco patrimonio arquitectónico que nos queda como el Teatro Virginia, el abandono de la zona rural o la total discriminación en inversiones de calado para nuestro concejo, pretenden consolarnos con un mensaje de que “vamos tirando”. Insuficiente para el momento actual y para el futuro del concejo...
Claramente para la FEMEX y para la situación general del concejo es necesario más que nunca un nuevo impulso y menos autocomplacencia.


Julio Antuña

Portavoz Municipal IU-BA SMRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario