13 de marzo de 2010

El Grupo Municipal de I.U. / B.A. pide recuperar una antigua senda entre Bimenes y San Martín para la práctica de senderismo y dinamizar la zona.

El Grupo Municipal de I.U. / B.A. pide recuperar una antigua senda entre Bimenes y San Martín para la práctica de senderismo y dinamizar la zona.

- Entre el pueblo de Fatorgá (en el valle de la Hueria de Carrocera) y el pueblo de El Bocellal en el vecino concejo de Bimenes hay un antiguo camino de carro.

- Dicho camino se encuentra en un estado de abandono total.

- La recuperación del citado camino público entre los dos concejos facilitaría el aprovechamiento agrícola y ganadero de la zona. Pudiendo compatibilizarse con usos de senderismo dada la gran riqueza natural y paisajística de la zona que supone un atractivo para la afición a este deporte en auge.

- Junto con otros caminos ya existentes en la zona (vía de la mina La Encarná; La Huerta-La Quemá; La Biesca-La Cotariella...) este camino podría conformar una red de rutas de dificultad media con un potencial atractivo para los aficionados al senderismo.

- Entendiendo que un amplio desarrollo de la propuesta que presentamos contribuiría de forma decidida a dinamizar y potenciar la zona en que se encuentra, favoreciendo la aparición de otras iniciativas de desarrollo en la zona rural.

Por todo lo dicho, entendiendo que la recuperación del citado camino público, con una adecuada promoción resultaría muy positiva para esta zona rural y en su conjunto para todo el concejo, el Grupo Municipal de IU-BA solicita al Ayuntamiento:

- Se realicen las gestiones y se mantengan los contactos oportunos con el vecino Ayuntamiento de Bimenes al objeto de planificar y acometer conjuntamente la recuperación del tramo El Bocellal-Fatorgá, que complementado con la reparación del tramo La Cotariella-La Biesca permitiría la puesta en valor y el aprovechamiento de los potenciales de la zona.

- Finalmente la actuación descrita debe verse más que como la simple reparación de un camino, como una actuación para dinamizar, potenciar y poner en valor la zona.


1 comentario:

  1. Menos mal que hay alguien que se preocupa por los caminos de carro.
    Estos caminos fueron en el pasado muy importantes y podrían recuperarse para practicar senderismo, bicicleta de montaña, etc. Muchos aún se utilizan con fines ganaderos pese a su situación de total abandono. Y recuperar no es hacer pistas para que los domingueros de turno hagan exhibiciones con sus todoterrenos o quads.
    Sra. concejal de Cultura ¿para cuándo una guía de los caminos de carro del concejo?

    ResponderEliminar