19 de octubre de 2010

IU ADVIERTE: LA INCINERADORA COSTARÁ MUCHO MÁS DE 300 MILLONES DE EUROS


IU-Los Verdes de Asturias considera que las cifras que está dando Cogersa sobre el coste de la incineradora son irreales ya que este macrohorno superará, con mucho, la cifra conocida hoy a través de un medio de comunicación que ya eleva en un 20% la primera estimación.
18/10/2010 - Comunicados
IU-Los Verdes pone como ejemplo el coste de la incineradora de Zubieta, en el País Vasco, una infraestructura mucho más pequeña que la que proyecta el Consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente en Asturias, y que ya está en torno a los 400 millones de euros.
La coalición reitera su oposición a este macrohorno que supone quemar prácticamente todos los residuos de Asturias y se pregunta cómo va a costar la incineradora asturiana mucho menos que la de Zubieta cuando está proyectada con casi el doble de tamaño. También recuerda que desde el principio de todo este proceso ya realizó la advertencia de que el coste final significaría mucho más de lo que se estaba hablando, lo que repercutirá en todos los ayuntamientos y los ciudadanos que son los que pagarán que se queme su basura.
IU recuerda a Cogersa que antes de licitar la obra debería someterse a Evaluación de Impacto Ambiental, tal como obliga la legislación española. La coalición, como ya ha realizado en todos los trámites anteriores, se opondrá y recurrirá cada una de las decisiones que tome Cogersa en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario