3 de febrero de 2012

LA LEY DEL EMBUDO Y LAS SICAV,s


LA LEY DEL EMBUDO Y LAS SICAV,s

Recordando aquel anuncio de “Hacienda somos todos”… y viendo las rentas del trabajo grabadas al 18% y las de la especulación al 1%, es evidente que unos lo somos más que otros.

Mientras se achucha a base de sacrificios y recortes que más parecen achazos por lo indiscriminado y desproporcionado (siempre a la gente trabajadora), se ve que la política canalla de lo ancho para mi y las estrecheces para ti se impone.

La apuesta del nuevo Gobierno por otra reforma laboral obsesionado en abaratar el despido es sencillamente una locura visto el fracaso total de la anterior.

El problema no es el coste del despido, sino que nadie quiere contratar, porque con la desconfianza que han generado antes el PSOE y ahora el PP la rueda de la economía gira, pero acia atrás. Un nuevo decreto de reforma laboral solo servirá para profundizar el desastre, consiguiendo más precariedad, más paro y más inseguridad, y así no se sale.

La confianza ciudadana como motor de dinamización arrancará cuando se olviden de reformas que generan precariedad e inseguridad y cuando se impulse una verdadera reforma fiscal, con progresividad, para que pague más quien más tiene, terminando con privilegios de escándalo como los de los de las SICAV (Sociedad de Inversión Capital Variable) utilizadas por personas con grandes capitales para tributar a un ridículo 1%, pese a la crítica de la propia Agencia Tributaria que para investigar posibles fraudes la supeditan al “consentimiento” de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), “gracias” a una normativa apoyada por todos los grupos parlamentarios (excepto IU), tras un periodo en el que Hacienda estuvo especialmente activa en la investigación de irregularidades en estas sociedades, dejando al descubierto un importante volumen de fraude.

En la ciudadanía hay desconfianza y miedo hacia el futuro sin trabajo.

El miedo y la inseguridad no mueven ninguna economía. La reforma fiscal con progresividad, persiguiendo el fraude sí.

Es el momento de cambiar la ley del embudo terminando con los privilegios para una minoría y con los sacrificios para la mayoría.

Julio Antuña

Coordinador IU-Samartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario