13 de marzo de 2012

IU prepara una amplia campaña de movilización contra la reforma laboral y por la salida de la crisis "como si se tratase de unas elecciones generales,




IU prepara una amplia campaña de movilización contra la reforma laboral y por la salida de la crisis "como si se tratase de unas elecciones generales, o más"

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva ampliada a los coordinadores de federaciones celebrada hoy, el coordinador federal califica de “profundamente positivas” las movilizaciones del domingo y afirma que IU “va a volcarse en ganar la huelga general, porque los derechos que se roban no vuelven”

Izquierda Unida ultima la puesta en marcha de una campaña de movilización amplia y sostenida, concebida para ir más allá de las próximas citas importantes marcadas en el calendario político, como son las elecciones andaluzas y asturianas del próximo 25-M, y la huelga general del 29-M. Este fue el tema central tratado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, ampliada a los coordinadores generales de federaciones, celebrada esta mañana e

n la sede federal de IU.
Al término de la misma, el coordinador federal, Cayo Lara, explicó que su organización “va a volcarse”, además de en “ganar la huelga general”, en “realizar esta campaña como si se tratase de unas elecciones generales, o más, porque los derechos que se roban no vuelven”, centrando la misma en responder a la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy y en explicar las recetas sociales de izquierda que defiende IU para salir de la crisis.
Durante la reunión de hoy, además de un pormenorizado análisis de la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos, se han valorado las movilizaciones de ámbito estatal celebradas ayer, que Lara consideró como “profundamente positivas”. Indicó que con ellas queda demostrado que “va ganando la toma de conciencia de la ciudadanía frente al ataque tan brutal que supone la reforma”, que tachó como el “mayor expolio a los derechos laborales, sociales y salariales en democracia”.

Cayo Lara resaltó que IU apoya “sin matices” el paro general del 29-M ya que “la huelga general debe ser un éxito porque tiene que haber una respuesta proporcionada a ese ataque tan brutal por parte del Gobierno del Partido Popular a los derechos de trabajadores y trabajadoras”.
El coordinador federal recordó que el Ejecutivo de Rajoy “no tiene la mayoría absoluta ciudadana para hacer lo que le dé la gana. El PP recibió el 44% de los votos en las últimas elecciones, aunque tiene el 53% de los escaños”, por lo que razonó que el Gobierno “sería un irresponsable” si no da marcha atrás a la reforma.
Hasta entonces, consideró que los responsables económicos de Mariano Rajoy “se han posicionado de manera nítida con los intereses de la gran patronal, de la CEOE, y también lo han hecho de manera clara frente a los derechos de los trabajadores, tanto de los que trabajan como de los que están en paro”.
Lara emplazó, a su vez, al Ejecutivo a negociar con los sindicatos sobre la base de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el empleo que está presentada en el Congreso con el aval de más de un millón de firmas y también con las formaciones políticas para consensuar un nuevo modelo productivo.
Tachó sin rodeos de “acto de cinismo” que desde Moncloa se reproche a los sindicatos no haberle dado “100 días de cortesía, cuando desde el PP no han tardado ni 80 días en lanzar una involución democrática”, todo ello mientras “los cinco millones de parados que hay en nuestro país ya se encuentran en huelga permanente”.
En este contexto, Cayo Lara indicó a Mariano Rajoy que “lo que hace falta en este país es una reforma empresarial”, que incluya “un plan contra el inmenso fraude fiscal existente”. Puso como ejemplos el caso del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, para quien la Fiscalía ha solicitado prisión por un presunto delito contra la Hacienda Pública por la supuesta evasión de dinero en la compra de Aerolíneas Argentinas, y el hecho denunciado por los técnicos de Hacienda de que el 3% de las grandes empresas españolas defraudan cerca de 42.700 millones de euros al año.
Valoró también que el sistemático ataque que están sufriendo los sindicatos “entra dentro de las recetas neoliberales que tratan de aplicar a nivel de Europa y también en nuestro país” y responsabilizó de ello a la CEOE, al Gobierno y a lo que calificó como la “caverna” que trabaja para publicitar sus propuestas. “Los sindicatos son un mecanismo fundamental para la defensa de los derechos de los trabajadores. A algunos. Como al Gobierno, les estorba en su deseo de dejar todo el poder a los empresarios y dejar huérfanos a los trabajadores”, dijo.
En respuesta a una pregunta de los periodistas sobre las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que indica que lo que hace falta en España es ‘trabajar más horas’, señaló que con afirmaciones así “el PP demuestra que no es el partido de los trabajadores, como dijo. Si lo fuera, defendería una jornada laboral de 35 horas, que sería lo necesario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario