3 de agosto de 2012

ANTE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO: CONTESTACIÓN SOCIAL




-En cinco años un buen salario rondará los 600 euros (100.000 de las antiguas pesetas). Uno de los normales 400 euros, (60.000 pesetas), pero con el coste de la vida actual. Una ruina.
 Es el desastre que nos espera si se sigue profundizando en los recortes y no se produce una masiva contestación social.

Dicen en el PP que las huelgas, las concentraciones y manifestaciones no valen para nada, quizás por eso se esmeran en intentar deslegitimarlas. Saben que un gobierno que calla ante la calle… deja de ser gobierno y se transforma en cosas peligrosas.

Por mucha mayoría absoluta que tengan no tienen fuerza moral: su programa prometía cosas diferentes a lo que perpetran.
Para IU un programa es un contrato social, algo muy serio a respetar. Hacer lo contrario de lo propuesto es fraude, ¿o solo hacían publicidad engañosa?
Esta política no soluciona nada y convierte este gran país que es España, (perdonen lo brusco de la expresión) en un país de mierda.
Esto es una estafa–expolio del patrimonio público, del estado del bienestar y de los derechos de la gente, a los que se carga el sacrificio, mientras se perdona la corrupción, y el fraude fiscal. Son sacrificios para la mayoría y privilegios para la minoría.
Es mentira ese sentimiento que quieren hacernos creer. Esta crisis no es consecuencia de que “todos” hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Hemos vivido y vivimos al límite de nuestras posibilidades, pero nunca por encima.
Lo que están haciendo es abuso y no vale esconderse diciendo que “la mayoría silenciosa les respalda”.  La mayoría social rechaza.

Machacan a la minería, a la escuela pública, la sanidad, a los parados, a los empleados públicos, a los pensionistas, suben el IVA, en lugar de gravar más a quien más tiene, la luz, medicamentos… en base a una mayoría obtenida con un programa impostado.
Esto no es normal. Se hace imprescindible tal y como exige IU celebrar un referéndum sobre esta política basada en recortes injustos, porque sencillamente se están cargando los pilares del estado del bienestar sin  ninguna legitimidad.

Julio Antuña
Coordinador IU-Samartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario