16 de agosto de 2012

IU cree "escandalosa" la propuesta de Vigón para los perceptores de los 400 euros













El coordinador de IU Asturias, Manuel Gonzalez Orviz calificó hoy de escandalosa, la propuesta del presidente de la FADE, Sevino García Vigón, en la que pedía que los perceptores de los 400 euros del plan PREPARA sean obligados a la limpieza de montes y cuneta
s.





"La crisis está siendo aprovechada para recortar derechos, coberturas sociales y prestaciones. El capital está en la línea de imponer un marco de relaciones laborales basado en la esclavitud y ya lo dicen abiertamente, sin ponerse colorados".

González Orviz recordó que la ayuda de los 400 euros es un mínimo y que muchas de las familias que están percibiendo esta ayuda ya están en situación de pobreza y alta vulnerabilidad social. "Cuando se aprobó inicialmente esta prestación se incluía a parados entre 30 y 45 años, luego el PSOE la redujo excluyéndolos y con un recorte del importe. 
Ahora el PP anuncia que habrá cambios que, seguro, supondrán nuevas reducciones y más exigencias. Quieren acabar con todo".

Para el coordinador de IU, la propuesta de García Vigón de la Federación Asturiana de Empresarios supone una falta de respeto para con los preceptores de la ayuda, ya que se traslada una imagen negativa de un colectivo al que se le hace responsable de su situación de desempleo. "No es la sopa boba, es una ayuda para evitar la exclusión social de cientos de miles de trabajados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario