30 de junio de 2013

El área de juventud de Izquierda Unida Samartín se une al rechazo a la supresión del Consejo de la Juventud de España

El área de juventud de Izquierda Unida Samartín se suma, al igual que IU de Asturias, al  rechazo por la supresión del Consejo de la Juventud de España y expresa su total apoyo a este organismo, ya que su eliminación supondrá la eliminación de la expresión, participación y defensa de los derechos de los jóvenes.
Las razones aducidas por el gobierno para justificar la eliminación son la supuesta duplicidad de funciones con el INJUVE y el ahorro presupuestario de 4,3 millones de euros en tres años en conceptos de arrendamientos y el pago de impuestos. Para nosotros, no existe tal duplicidad, ya que si algo caracteriza al CJE es que está formado por organizaciones juveniles independientes y que representan a TODOS los colectivos juveniles, mientras que el INJUVE es un órgano de gobierno que presta servicios a los jóvenes. Además, este nuevo organismo seguirá realizando las mismas funciones que el CJE y seguirá contando con el mismo personal, con lo que alegar funciones de ahorro para su supresión es una tomadura de pelo, además que es uno de los organismos que menos coste supone al Gobierno, al tener un presupuesto muy pequeño.
La realidad, es que el Gobierno quiere eliminar el único organismo neutral y que verdaderamente nos representa a los jóvenes, nuestro único medio de participación juvenil. La única herramienta que tenemos los jóvenes para ayudarnos y velar por el cumplimiento de nuestros derechos es el CJE y su eliminación supone otro ataque más a la juventud, que cada vez nos vemos más solos y desprotegidos.

Por todo ello, el área de juventud de Izquierda Unida Samartín muestra su total y absoluto rechazo a la supresión del CJE y exige al Gobierno que, además de volver atrás en esta decisión, articule las medidas reales necesarias para que los jóvenes podamos tener unas mínimas condiciones de vida: Sanidad pública; educación pública con un sistema de becas eficiente y solidario; empleo digno, estable y de calidad; la garantía de  nuestros derechos básicos y que se asegure la existencia de organismos, como el CJE, que velen por el cumplimiento de los derechos de los jóvenes y que sirvan como herramienta de representación de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario