14 de noviembre de 2013

CON LA CAÍDA DE LAS HOJAS...

Ya bien entrados en el Otoño y con la caída de las hojas de los árboles comienzan las labores de poda que nos dejan imágenes tan impactantes como la que podemos ver a la derecha. En la copa del árbol nos encontramos un operario (que no un gato).

La peligrosidad de llevar a cabo la tarea de poda sin tener en cuenta  las medidas de seguridad que atañen a la Prevención de Riesgos Laborales, puede dar lugar a situaciones que ponen en peligro tanto la integridad como la seguridad de los operarios que realizan dicha tarea. 

Esto ha dado lugar a que el Grupo Municipal de IU haya solicitado al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio que exija con carácter general, y en este caso particular a las empresas que prestan servicios para el Ayuntamiento, que cumplan la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, teniendo en cuenta que en caso de accidente el Ayuntamiento pudiera tener que responder subsidiariamente y que a su vez, se haga un seguimiento de las empresas que presentan servicios para evitar este tipo de situaciones anómalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario