5 de noviembre de 2013

IU SAMARTÍN PIDE AL AYUNTAMIENTO UNA ACLARACIÓN


Estas son las preguntas que nuestra Concejala Beatriz Fernández,  hizo en el pleno y quedaron de momento sin respuesta.




1)      ¿Para dónde es la plaza de Conserje que se va a cubrir? ¿Por qué hay colegios sin Conserje?
2)      ¿Por qué se están contratando técnicos de sonido con el plan de empleo para tenerlos en el telecentro?
3)      ¿Qué criterios se siguieron para las contrataciones del plan de empleo complementario?
4)      ¿Ya tienen los trabajadores del plan de empleo la ropa y el material necesario para las labores que van a realizar, por ejemplo, los peones de servicios multiples? ¿y si no la tienen, por qué?
5)      ¿Cuándo se va a realizar la RPT? Porque en la moción que presentamos en enero se daba un plazo de tres meses para llevarla a cabo y ya estamos en octubre. Si no se cumple antes de que finalice el año, tomaremos las medidas que decíamos en la moción, pediremos una auditoría laboral externa.
6)      ¿Por qué se trae el tema de las productividades al pleno para luego retirarlo? ¿Qué es que no se habló con los sindicatos? Dicho sea de paso, que los criterios que se nos pasaron son una tomadura de pelo, no son objetivos y traer este tema aquí, sin acuerdo con sindicatos, sin presupuesto y sin RPT para conocer las funciones de cada puesto, es una muestra más de su incompetencia.
7)      Al Secretario, ¿tiene el Alcalde potestad para ceder por resolución de Alcaldía terrenos municipales para que una empresa privada los utilice para una obra privada? Hablo de los terrenos que se cedieron para que Alcampo hiciera la salida.
8)      ¿Por qué se siguen dando solo dos ayudas de emergencia por año? Ya se están empezando a denegar solicitudes porque la gente ya agotó los 60 euros y en el pleno de mayo se aprobó una moción donde en el punto 4 se recoge que debe aumentarse la cuantía y el número de solicitudes por persona. Si esto no se lleva a cabo porque no hay presupuestos, es una muestra más de su incompetencia que no elabora unos presupuestos para, por y con los vecinos de Samartín y les deja con sus necesidades sin cubrir, por ejemplo, estas ayudas de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario