27 de abril de 2015

IU pide agilizar la ejecución de la obra para ampliar el comedor del colegio El Bosquín

El portavoz de IU en San Martín del Rey Aurelio, Julio Antuña, exigió ayer que se agilice la obra de ampliación del comedor del colegio público El Bosquín, en El Entrego, un compromiso alcanzado con el gobierno local "que esperamos que no se trate de un nuevo engaño al calor de las elecciones municipales".
Antuña se remontó a la última reunión de la comisión municipal de Urbanismo de San Martín del Rey Aurelio, donde la coalición de izquierdas planteó la necesidad de acometer la citada ampliación, que se cubriría con la eliminación de un tabique, "una obra presupuestada en poco más de mil euros que es perfectamente asumible por el Ayuntamiento". El gobierno local les comunicó entonces que antes tendría que autorizarlo el Principado, "un paso que ya estaba dado, porque existía un escrito en el que consentían la ampliación, aunque no aclaraban quién asumiría la obra". Por eso IU volvió a insistir en la necesidad de la actuación "consiguiendo finalmente que el gobierno local accediese a la petición".
El siguiente paso, como explicó Antuña, "es pedir a la Consejería de Educación la confirmación de la autorización para hacer la obra y que el Ayuntamiento la acometa". Eso sí, el portavoz de la coalición de izquierdas explicó que "no es la solución definitiva, ya que lo mejor sería la ampliación con una pequeña edificación anexa, pero permitirá salir del paso y solucionar un problema con el que se ha implicado activamente la asociación de madres y padres, incluso realizando varias marchas de protesta". Antuña remarcó, además, que esta mejora, "sería un cierre perfecto para este último mandato en San Martín, donde IU ha jugado un papel determinante para sacar adelante importantes actuaciones que estaban olvidadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario