27 de abril de 2015

SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL COMEDOR DEL COLEGIO PÚBLICO EL BOSQUÍN

La última reunión de la Comisión Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Samartín, antes de terminar el mandato, IU planteamos la necesidad de acometer la ampliación del comedor del C.P. El Bosquín, procediendo a eliminar un tabique, obra presupuestada en poco más de mil euros.
Por parte del equipo de gobierno se nos dice que desde Consejería se está revisando el derecho a transporte, lo puede cambiar a la baja el número de alumnos. Además se nos dice que tiene que cederlo Consejería, cuestión a la que IU replicamos que ese paso ya está dado, que en un escrito reciente consentían la ampliación, pero sin aclarar quien hace la obra.
IU insistimos en la necesidad y bajo coste de la actuación y pese a las reticencias iniciales del PSOE, (quizás por la coyuntura electoral), cambian de posición y acceden a la petición de IU que sale adelante por unanimidad.
Se pedirá a Consejería la confirmación de la autorización y el Ayuntamiento acometerá esta pequeña obra que sin ser la solución definitiva permitirá salir del paso.
IU esperamos que la palabra dada se concrete y no se trate de un nuevo engaño al calor de las elecciones municipales, y exigiremos el cumplimiento.
Si se confirma la reforma es un cierre perfecto para estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento, en los que IU ha jugado un papel determinante para que importantes actuaciones abandonadas por el PSOE se concreten en realidades.
IU en estos cuatro años no teníamos la capacidad de ejecutar, pero sí de empujar y mejorar Samartín. Y eso se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario