19 de mayo de 2008

Areces se burla de las cuencas y utiliza dinero público para hacerse su propaganda


Para Izquierda Unida de Asturias los DVDs que el Gobierno ha distribuido este fin de semana en la cuenca del Nalón confirma que Areces opta por la propaganda para intentar ocultar la parálisis de su Gobierno. El ejecutivo asturiano está paralizado, los conflictos comienzan a ser demasiado evidentes, la Consejera de Bienestar Social ha emprendido un cambio de ruta preocupante apostando por la privatización de los servicios sociales, el tumulto en Salud es permanente… El Gobierno de Asturias está en una situación complicada. No tiene iniciativa. Los Consejeros de Areces son meros gestores de un Gobierno en minoría incapaz de superar sus aspiraciones de interinidad.
En esta situación de parálisis, Areces opta por su estrategia preferida: la propaganda y el autobombo. Como salida a la situación de parálisis Areces ha optado por recuperar viejos usos al emular a las grandes editoriales con entregas por fascículos de las mismas obras o proyectos del Gobierno, una y otra vez, de forma cansina.
Asturias necesita hechos y no humo. Los asturianos quieren ver realidades, están cansados de maquetas y proyectos virtuales. Y el Gobierno de Areces parece ser incapaz de garantizar hechos, decisiones, inversiones. Se refugia en el mundo virtual para intentar ocultar la realidad que viven, a diario, los asturianos.
Izquierda Unida considera que Areces ha optado por un claro giro a la derecha. El Gobierno socialista ha emprendido el camino de las privatizaciones y los recortes en política social, la política de vivienda se deja en manos de los promotores privados y sus intereses, la política económica se resume en repartir ayudas de forma indiscriminada dando lo mismo a quien cobra 500 euros mensuales y a quien tiene 6.000 euros de salario mensual, en el ámbito industrial su consejero se limita a verlas venir…
Izquierda Unida de Asturias emplaza a Areces a asumir su responsabilidad como presidente. Tiene la obligación de gobernar, dando respuesta a los problemas. Es intolerable que el dinero de todos se tire con nuevas ediciones de “Construyendo Asturias”.
Parece que la propaganda no se ve afectada por la prórroga presupuestaria, la misma que , según los socialistas, provoca el recorte en las subvenciones a ONG´s o motiva la privatización de residencias. Para IU de Asturias este doble discurso supone un ejercicio de demagogia e hipocresía intolerable. Areces debe abandonar su victimismo y afrontar la responsabilidad de presidir un gobierno incapaz de dar respuesta a los problemas de los asturianos.
Además este dvd contraviene, a juicio de IU de Asturias, la Ley de Publicidad Institucional que en su artículo 4, en sus puntos a, b y i dice:
Artículo 4. Prohibiciones.
En el marco de la legislación básica del Estado, no se podrá promover o contratar comunicación institucional:
Que tenga como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados en el artículo 1.1 de esta Ley.
Que no obedezca a motivos de interés público.
Que no se desarrolle en el ejercicio de competencias propias.
Que menoscabe, obstaculice o perturbe las políticas públicas o cualquier actuación legítimamente realizada por otro poder público enel ejercicio de sus competencias.
Que incluya mensajes discriminatorios, sexistas o contrarios a los principios, valores y derechos constitucionales.
Que incite, de forma directa o indirecta, a la violencia o a comportamientos contrarios al ordenamiento jurídico.
Que no se identifique claramente como tal y no incluya la mención expresa del sujeto promotor o contratante, así como su imagen corporativa institucional.
Que induzca a confusión con los símbolos, ideas, expresiones, diseños o imágenes empleadas por cualquier formación política u organización social.
Que revista carácter subliminal o engañoso
Izquierda Unida de Asturias, a través de su Grupo Parlamentario, exigirá información sobre el coste de este DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario