14 de mayo de 2008

INCREMENTAR EL 11% LA TARIFA ELECTRICA ES UN ESCÁNDALO





La propuesta de incrementar la tarifa eléctrica en un 11,3% en el mes de julio, aprobada por la Comisión Nacional de la Energía y que cuenta con el apoyo del Ministro Solbes, constituye un golpe de gracia a la economía de miles de familias.

La economía de miles de familias se encuentra en la cuerda floja desde hace tiempo. Las continuas subidas de las hipotecas, los precios de los alimentos y productos básicos han dejado en situación de quiebra técnica a millones de personas en este país. Esta situación se agrava con la inflación, que tiene efectos demoledores en las economías más débiles que cuentan con poco dinero para comprar productos cada día más caros.
La política económica del PSOE evidencia sus prioridades. Para IU de Asturias los socialistas van a permitir que la crisis la paguen los de siempre. Entre las prioridades del PSOE no está la situación de los millones de trabajadores, jóvenes y pensionistas de este país. Este tipo de propuestas tienen un importante impacto social, sobre todo entre la personas con una situación más precaria, sectores que sufren la temporalidad y tienen salarios más bajos, muchos de ellos ni tan siquiera son mileuristas.
Para IU de Asturias este tipo de decisiones confirman que el PSOE ha decidido que paguen la crisis los de siempre, los que menos tienen.

Cuando hay crisis, la izquierda debe impulsar la redistribución de la riqueza y la imprescindible cohesión social.

Por desgracia el PSOE ha optado por el camino contrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario