26 de julio de 2008

La errática política de un P$¿O?E sin rumbo



La vivienda protegida subirá más de un 8% en Asturias.

Lo anuncia la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Rosa Migoya, después de que el Consejo de Gobierno aprobase una modificación del decreto por el que se establecen los precios máximos de venta de las viviendas protegidas de nueva construcción.

Merced a ese cambio, el incremento para los precios máximos se situará «ligeramente» por encima del 8% para las viviendas protegidas de precio especial, general y concertado, explicó Migoya, además, se establece que, en Roces y en Jove, y Oviedo, donde la Consejería de Vivienda tenía previstas 9.000 más durante la pasada legislatura, tendrán «un diferencial de precio superior al resto».
La portavoz gubernamental justificó la medida alegando que el Principado trata de compensar el incremento del coste de la construcción de nuevas viviendas como consecuencia de la aplicación del nuevo Código Técnico .
Migoya aseguró además que se trata de una medida «necesaria» que se ha hecho con «prudencia y mesura». (Puedes reirte)


Con estos incrementos, por un piso de 80 metros cuadrados sin garaje ni trastero se podrá cobrar hasta 141.600 euros, unos 12.000 euros más de los que se permitían hasta ahora. En el caso de las viviendas de precio general, por un piso de las mismas características se pasa de los 115.458 euros a 125.600 euros de precio máximo.


Críticas sindicales
La medida del Principado fue contestada por la secretaria de Política Social de Comisiones Obreras de Asturias, Ángeles Alegre, que expresó su malestar por la decisión y negó que la medida se hubiese adoptado en el marco del acuerdo de concertación ACEBA.


Esta medida unilateral supone un ejemplo más de la errática política de un PSOE sin rumbo que afronta la crisis con medidas como favorecer al empresariado en detrimento de los trabajadores.


Desde el punto de vista de IU esta medida no soluciona nada y viene a acentuar más la crisis y evidencia el giro a posiciones e intereses de la derecha en favor de los empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario