28 de julio de 2008

PACTOS CON EL P$¿O?E



Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, ante el ofrecimiento al diálogo realizado por el Secretario General de la FSA, Javier Fernández, asegura que IU está abierta al diálogo pero éste pasa por la rectificación de las políticas realizadas por el ejecutivo de Areces en el último año. “Es necesario desandar el camino recorrido porque no vemos en el Presidente del ejecutivo asturiano y en su política el reflejo del emplazamiento realizado ayer por Javier Fernández”, explica Jesús Iglesias.
Creemos que la estabilidad de los gobiernos está en la política que desarrollan y decisiones como la brutal subida de los precios de la vivienda protegida, la política de privatización de servicios sociales, la macroincineradora de Cogersa, el desarrollo de la Ley de Dependencia o la marginación de IU-BA-Verdes en la reforma del Estatuto de Autonomía no son cuestiones que definan a un futuro gobierno de izquierdas.
Jesús Iglesias considera que el gobierno de Areces no ha sido, precisamente, inestable porque ha tenido el apoyo del Partido Popular en las cuestiones más importantes de este último año desde las elecciones. Alianzas políticas en las que el Presidente de la comunidad autónoma está especialmente cómodo, explica el Coordinador General de IU de Asturias.
Del mismo modo, muestra su sorpresa por las explicaciones que Javier Fernández hizo ante la asamblea sobre el porqué de la falta de acuerdo entre los dos partidos. Éstas, según el Coordinador General de IU, reconfortan a la coalición porque demuestran la capacidad de IU de hacer sombra a la imagen y la historia de un gobierno socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario