16 de julio de 2008

EFECTO DOMINO


La aerolínea española Spanair, anuncia un plan de reestructuración que incluye la eliminación de 900 empleos y de ciertas rutas, a raíz de la escalada del precio del petróleo y la crisis económica.
El plan, se articula en torno a cuatro partes: la reducción de las capacidades de la aerolínea, que asegura principalmente vuelos internos en España y europeos desde España; la reducción de empleos; medidas para reducir los costos y medidas para mejorar los ingresos.
Spanair precisó que 900 empleos a tiempo completo serán eliminados. Pero en total, 1.100 personas de un total de 4.000 empleados del grupo se verán afectadas.

Nueve líneas consideradas no estratégicas y no rentables serán suprimidas, entre ellas Madrid-Viena, Madrid-Munich, Barcelona-Zurich y Bilbao-Málaga.
El grupo español espera obtener un impacto positivo de 90 millones de euros en 2009 gracias a estas medidas.
Al final son los trabajadores quienes pagan la crisis, mientras el Gobierno se mira el ombligo sin percatarse del efecto dominó que la situación de empresas como Martín-Fadesa, o Spanair tendrán en muy corto plazo.

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