3 de mayo de 2012

LIBERTAD DE PRENSA




En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".





La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha hecho público el Manifiesto “Sin periodistas, no hay periodismo; sin periodismo no hay democracia”.
El Manifiesto mantiene el compromiso de la FAPE en la defensa de la libertad de prensa, amenazada en nuestro país por las ruedas de prensa sin derecho a preguntas, los contenidos enlatados de algunos partidos, los bloques electorales, el procesamiento de periodistas y las restricciones que se aplican al trabajo de los fotógrafos en varias instituciones.
El Observatorio de la FAPE ha desvelado que en torno a 5.270 profesionales de la comunicación han perdido su trabajo desde hace tres años como consecuencia de la crisis.







Por otro lado, hoy a las 10.30 horas, junto al monumento a la libertad de expresión, en la glorieta de los Periodistas, plaza de España, se celebrará esta manifestación contra los despidos y la precariedad en el sector de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario