6 de mayo de 2012

IU valora que el "ligero respiro" del paro en abril


IU valora que el "ligero respiro" del paro en abril "no oculta que el Gobierno no se plantea que se cree empleo hasta más allá de 2015"

José Antonio García Rubio, secretario federal de Economía y Trabajo, advierte de que esta reforma “aumenta también la precariedad ya que sólo el 8,98% del total de contratos ha sido indefinido, además de descender un 6,3% frente a los del mismo mes de 2011”

El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha valorado hoy que el “efímero y ligero respiro” que supone el descenso del paro registrado en abril en poco más de 6.600 personas “no oculta que el Gobierno del PP no se plantea que se cree empleo hasta más allá de 2015, entre otros motivos por el efecto negativo de la reforma laboral”.

García Rubio destaca la “severa insensibilidad del Gobierno en relación a los parados. Mientras en su campaña electoral Mariano Rajoy dijo que el desempleo sería su primera preocupación, ahora vemos como en su Programa Nacional de Reformas 2012-2015 que ha enviado a Bruselas, que es su auténtica ‘agenda oculta’, no contempla una mejora en el desempleo hasta más allá de ese año 2015. Es como decirle a los 5.600.000 parados existentes, ‘esperen en el paro cuatro años más, hasta ver si los bancos ganan el dinero necesario para que podamos ocuparnos de ustedes’”.

El responsable económico de IU recuerda la “temporalidad y la localización” que ha influido en los empleos creados, dado que se han concentrado en el sector servicios debido a las vacaciones de Semana Santa y con especial incidencia en Andalucía. “Pero también están ahí –ha explicado- otros datos de fondo, como que en un mes tradicionalmente favorable como abril el descenso de desempleados ha sido una décima parte de los 64.300 que hubo en el mismo periodo de 2011”.

Además, el dirigente federal de Izquierda Unida valora “muy negativamente” el hecho de que “los contratos indefinidos sigan descendiendo cuando ya van más de dos meses de aplicación de la reforma laboral, que está sirviendo para lo contrario de los objetivos que señaló el Ejecutivo de la derecha. No sólo ayuda a destruir empleo en vez de crearlo sino que aumenta su precariedad. Sólo el 8,98% del total de contratos han sido indefinidos y, además, estos han descendido un 6,3% frente a abril de 2011”.

José Antonio García Rubio añade que “todavía es más preocupante que la destrucción global de empleo prosigue. Si tomamos los datos desestacionalizados, es decir, sin tener en cuenta la temporada turística ligada a la Semana Santa, ha habido una pérdida de afiliación de 73.000 personas con relación al mes de marzo. Por otro lado, son casi 1.800.000 las personas que carecen ya de cualquier tipo de prestación por desempleo”.

1 comentario:

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (VI).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 23.- El órgano supremo de poder de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es la Asamblea Suprema de la URSH.

    Artículo 24.- La Asamblea Suprema de la URSH ejerce todos los derechos conferidos a la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas de acuerdo con el artículo 15 de la Constitución y que, en virtud de la misma, no sean de la competencia de los órganos de la URSH subordinados a su Asamblea Suprema: la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH, el Consejo de Ministros de la URSH y los Ministerios de la URSH.

    Artículo 25.- El poder legislativo en la URSH lo ejerce exclusivamente la Asamblea Suprema de la URSH.

    Artículo 26.- La Asamblea Suprema de la URSH está compuesta de dos Cámaras: la Asamblea de la Unión y la Asamblea de las Repúblicas Federadas.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar