24 de febrero de 2009

LA POLÍTICA DE IU EN VIVIENDA NO SE PARA


La Consejería de Bienestar Social y Vivienda (IU) aumentará las viviendas para alquiler protegido con la compra del stock de vivienda libre
Las condiciones de la convocatoria serán aprobadas por el Consejo de Administración de VIPASA el próximo lunes, dos de marzo.
La Consejería espera comprar unas 300 viviendas. Las ofertas de los promotores se valorarán objetivamente en función de criterios como el precio, la ubicación, características de las edificaciones y empleo fijo de la empresa ofertante, entre otros.


La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha anunciado hoy, durante su comparecencia ante la Comisión de Bienestar Social y Vivienda de la Junta General del Principado, que las bases del concurso para la adquisición por VIPASA de 300 viviendas libres con el objeto de arrendarlas en alquiler protegido serán aprobadas por el Consejo de Administración de la Sociedad Pública el próximo lunes, dos de marzo.
La Consejería cuenta con 30 millones de euros en avales para la adquisición de viviendas ya construídas a un precio inferior al de las viviendas de Promoción Pública. La Dirección General de Vivienda calcula que con estos 30 millones de euros en avales se podrían adquirir entre 300 y 400 viviendas. La convocatoria estará dirigida a la adquisición de un total de 300 aunque VIPASA se reserva la capacidad de adquirir más si hay ofertas para ello. La compra de estas viviendas permitirá incrementar el parque público de destinado a alquiler protegido, del que se podrán beneficiar más asturianos y asturianas.
Las empresas podrán presentar sus ofertas una vez realizada la convocatoria y éstas se valorarán en función de los siguientes criterios objetivos: oferta económica, certificación energética de las viviendas, ubicación, caracteríticas de las edificaciones propuestas, diseño y calidades, empleo fijo y continuo en las empresas ubicadas en Asturias durante los últimos cinco años.
Se aceptarán ofertas para la compra de viviendas de primera transmisión ubicadas en los municipios donde se ha constatado la demanda y que corresponden a los ámbitos territoriales de precio máximo superior (ámbitos B y C). En el ámbito B se enmarcan los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera y Siero, mientras que en el ámbito C se encuentrann los concejos de Aller, Cangas de Narcea, Cangas de Onís, Caravia, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gozón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanes, Mieres, Morcín, Muros del Nalón, Nava, Navia, Boreña, Parres, Piloña, Pravia, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba, San Martín del Rey Aurelio, Sariego, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Tineo, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario