14 de abril de 2009

CIBERPROTESTA CONTRA EL HORMIGÓN EN LA RUTA DEL ALBA








  • Para participar rellena los campos personales del texto que aparece más abajo, sustituyendo los puntos suspensivos por tus datos.




  • La ciberprotesta se puede enviar como archivo adjunto o copiando el contenido de la misma. Mándalo a secretaria@ayto-sobrescobio.es




  • Enviarlo a los medios de comunicación.




  • Si puedes haz llegar al mayor número posible de personas la ciberprotesta, enviándo la misma a tus amigos y animándoles a participar.




  • Muchas gracias por tu colaboración.
    El texto que viene a continuación es el que hay que enviar para la ciberprotesta:
    ---------------------------------------------------------------------------------------





  • Nombre y apellidos …………………………………………………………………………

    DNI …………………………………………………………………………

    Vecino de …………………………………………………………………………

    Me adhiero al siguiente documento:

    Nosotros, vecinos y amigos del concejo asturiano de Sobrescobio, vemos con gran preocupación los acondicionamientos que se están llevando a cabo en diversos caminos del municipio, especialmente en el Camín d´Agüeria, más conocido como Ruta del Alba y uno de los principales símbolos del Parque Natural de Redes.

    El camino, declarado en todo su recorrido como Monumento Natural, ha sufrido en el 2007 un primer acondicionamiento que consistió básicamente en hormigonar casi 4 kilómetros de calzada y en habilitar una explanada en La Polvorá que hace las funciones de almacén de material para obras y escombrera.

    Durante el presente mes de abril comenzará una segunda fase que subirá el hormigón hasta La Vega, en la entrada misma del tramo más bonito del desfiladero, lo que producirá un cambio paisajístico de considerable importancia.

    Nosotros no nos oponemos a que se acondicionen los caminos de Sobrescobio; a que se enlosen ciertos tramos; a que se hagan cunetas; a que se pongan barandillas de madera donde los precipicios así lo aconsejen; a que se empleé hormigón donde la pendiente así lo requiera; pero si nos oponemos al uso generalizado del hormigón, uso que debido al pequeño porcentaje de la pendiente en ningún momento se requiere ni justifica en la Ruta del Alba.

    Por tanto, pedimos a los gobernantes municipales:
    -Que dejen el hormigón para las ciudades, que no invadan la Naturaleza con él.
    -Que no se inicie la segunda fase de las obras hasta que éstas se ajusten a unos parámetros más respetuosos con el medio.

    Por último, nos sumamos a la petición de Izquierda Unida de Sobrescobio de descatalogar la Ruta del Alba como Monumento Natural en caso de persistir las obras, ya que consideramos que las mismas originan un marco medioambiental muy diferente al que había en el momento de la declaración como monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario