2 de diciembre de 2009

LA COLA DEL PARO SE ALARGA. LOS INTENTOS DE MANIPULAR LA INFORMACIÓN CONTINUAN

LA COLA DEL PARO SE ALARGA. Los intentos de manipular los datos del desempleo continuan. Hoy en RNE se decía: "Es el dato menos malo de los últimos meses" pretendiendo engañar a la opinión pública.
Izquierda Unida considera que los datos del paro registrado en noviembre por el Servicio Público de Empleo, que reflejan un incremento de 60.593 nuevos desempleados, “constatan que nos encontramos ante una crisis de larga duración, incluido todo lo que afecta al mercado de trabajo. Este hecho tan importante, por increíble que parezca, resulta ignorado en el contenido práctico del nuevo proyecto de ley de Economía Sostenible. De nuevo se demuestra que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de atajar las consecuencias reales de la crisis tan dura y persistente que nos afecta”.
“Tristemente sigue siendo evidente que las medidas del Ejecutivo socialista son ineficaces. De nada vale que los responsables económicos recurran al manido ‘hace un año era aún peor’ ya que el aumento menos intenso del paro es consecuencia natural del alto número de desempleados que ya existe y no de que las medidas del Gobierno estén dando ningún resultado”.
“Los datos muestran la estabilización del número de parados en la construcción, pero es sólo consecuencia de que ya se ha destruido todo el empleo posible, y su sustitución en el incremento del paro por el sector servicios, que continúa en una acelerada destrucción de empleo”.
“Por otra parte, la calidad del empleo sigue en descenso. De los contratos firmados en noviembre pasado sólo el 8,6% han sido contratos indefinidos. En los 11 primeros meses de 2009 ha habido una reducción de más de medio millón de contratos indefinidos, lo que es una evidencia de que la crisis está afectando de manera muy particular al empleo estable”.
“Si exceptuamos Extremadura, el paro está creciendo en todas las comunidades autónomas, lo que indica que estamos ante un problema estructural generalizado. Recurrir de nuevo al ‘salvavidas’ de la estacionalidad por parte del Gobierno ya está muy visto”.
“Otro dato que confirma la gravedad de la situación es que sólo el 75% de los parados tiene algún tipo de prestación, siempre según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario