30 de diciembre de 2009

¿A QUÉ JUEGA EL GOBIERNO EN EL CASO DE AIR COMET?


Izquierda Unida exige la “restitución de derechos conculcados a los usuarios y a los trabajadores de la empresa Air Comet”.
Para IU, la situación creada por esta compañía “tiene más que indicios de ser un supuesto delito de estafa.

En primer lugar, los afectados son los trabajadores de la empresa de Gerardo Díaz Ferrán, a los que no se les ha pagado el salario durante más de seis meses; en segundo lugar, los usuarios a los que no se les informó en ningún momento de que pagaban por un producto que no se podía vender y, en tercer lugar, nos afecta a todos los españoles que, al final, tendremos que poner cuatro millones de euros de las arcas públicas por la mala gestión del presidente de la patronal”.
“Más allá de lo realizado hasta ahora, el Gobierno debe poner todos los medios disponibles para garantizar los vuelos hurtados por la compañía a todos los usuarios estafados, en las mismas condiciones en las que los compraron los billetes: de ida y vuelta y en las fechas elegidas. Para IU esto es una responsabilidad del Ejecutivo, puesto que conocía la mala situación de la empresa y no intervino a tiempo para evitar el desastre al que ha conducido la pésima gestión de Díaz Ferrán”.
“En este país, si un cristalero cobra unos cristales que va a vender y luego no los entrega, está cometiendo un delito y se le pueden reclamar responsabilidades. Pues en este caso ocurre igual”.
El máximo responsable de IU Cayo Lara subraya “la nula credibilidad de Díaz Ferrán, tras haber estafado presuntamente a miles de personas, deber dinero a Caja Madrid, entidad de la que aún es consejero, y provocar un gasto al Estado cercano a los cuatro millones de euros. Todo ello le sitúa en un descrédito incompatible con el cargo que ocupa al frente de la CEOE y de cara a la negociación del Diálogo Social. ¿Cómo vamos a confiar los españoles en la palabra de un señor que ha dejado a miles de familias en la calle?”.
Izquierda Unida insta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a que se persone sin dilación en los juzgados contra la presunta estafa de Air Comet y que solicite a la patronal la destitución de Díaz Ferrán como presidente de la misma, “ya que los empresarios honrados que también están afectados por la crisis y no estafan a nadie se merecen un representante mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario