6 de julio de 2010

ANTES DE QUE TENGAMOS QUE LAMENTAR...


- Días atrás se ha vivido una situación de excepción en nuestro concejo a consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída, que a provocado numerosos argayos e inundaciones. En ese sentido nuestro Grupo Municipal venimos demandando que desde el Ayuntamiento se impulsen las gestiones para concretar y canalizar ayuda a las personas afectadas, simplificando los trámites al objeto de que puedan reparar los daños sufridos dando las mayores facilidades posibles para reparar los daños y volver a la normalidad.

- En el caso concreto de lo sucedido en la parte alta de Polaura (El Entrego) resulta previsible que de no actuar para asegurar el terreno se produzca un nuevo gran deslizamiento de tierras tal y como hace suponer la aparición de nuevos e importantes cortes del terreno, con los consiguientes daños materiales que un argayo de esta magnitud puede ocasionar, tal y como sucedió días atrás. Temiendo que además de daños materiales tengamos que lamentar daños a las personas IU-BA

- SOLICITAMOS AL AYUNTAMIENTO:

- Se tomen urgentemente las medidas de seguridad necesarias ante la aparición de nuevos cortes en el terreno.

- Se realicen con urgencia cuantas actuaciones sean necesarias para asegurar el terreno evitando nuevos daños materiales o a las personas.

- Se facilite o canalice a las familias y personas afectadas algún tipo de ayuda económica y se les simplifique y agilice la tramitación dando todo tipo de facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario