30 de julio de 2010

Jesús Iglesias: "Zapatero impone la reforma laboral más dañina de la democracia en este país"


Jesús Iglesias: "Zapatero impone la reforma laboral más dañina de la democracia en este país"


IU considera que la reforma laboral que aprobó ayer en el Congreso el PSOE con el apoyo de CiU y PNV supone “un regreso al pasado, un claro retroceso en los derechos de los trabajadores en este país y empeora el texto inicial. Por primera vez en muchas décadas, los hijos trabajaran en peores condiciones que sus padres. Es el mayor ataque a los trabajadores de la democracia”, tal y cómo señaló el coordinador general de la formación en Asturias, Jesús Iglesias.

Jesús Iglesias considera que “la reforma sólo incentiva el despido, incluso haciendo que una parte de la indemnización la pague el Estado. Es más, lo consagra. Además representa un duro golpe en el talón de aquiles para la negociación colectiva, reforzando el poder de los empresarios. Los convenios colectivos, y con ellos los avances y conquistas laborales, se convertirán en papel mojado. Como colofón, la reforma laboral abre la puerta de la privatización de las oficinas de empleo”.

Para IU de Asturias la reforma laboral de Zapatero sitúa este país en la antesala del despido libre, con sólo preveer pérdidas o disminución de beneficios los empresarios podrán recurrir al despido barato.

Jesús Iglesias afirmó que “las grandes víctimas de la reforma laboral de Zapatero serán los jóvenes, condenados a perpetuidad a sufrir la precariedad laboral, y los parados de larga duración o mayores de 45 años, que tendrán mayores dificultades para recuperar un empleo. Ninguna reforma laboral ha creado empleo en nuestro país”.

El coordinador general de IU en Asturias emplazó a Zapatero: “debe rectificar y abandonar las políticas de derechas. Está traicionando a sus votantes y aplica el programa de gobierno de la derecha, no el de un partido de izquierdas. En este país hay 1,3 millones de hogares en los que todos los miembros están en el paro mientras los grandes lobbys financieros y empresariales siguen aumentando sus multimillonarios beneficios”.

Iglesias también lanzó varias preguntas a los dirigentes federales del PSOE: “¿cómo explicarán los socialistas que imponen duros sacrificios a jóvenes, pensionistas y trabajadores mientras no se atreven a poner ni una sola medida que suponga sacrificio a las personas que tienen sueldos millonarios? ¿para cuándo la reforma del IRPF en las rentas más elevadas, la recuperación del impuesto de patrimonio y un mayor gravamen de las rentas del capital? ¿por qué se sigue facilitando el fraude fiscal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario