4 de septiembre de 2010

PROPUESTA DE MEJORAS


Ante el desarrollo de la denominada Y Bimenes a su paso por la Hueria de Carrocera, concretamente en la zona de la Encarná donde se modifica considerablemente el ramal que sale del cruce de la AS 338 al pueblo de La Llonga, teniendo en consideración que:

- Que ese ramal es la única vía de acceso a los pueblos de la zona.

- Que dicha modificación puede ser mejorada ganando en accesibilidad y seguridad de los vehículos y peatones.

Por todo ello, considerando la importancia del tema para la zona

El Grupo Municipal de I.U. / BA solicita al Ayuntamiento que se realicen las gestiones y actuaciones necesarias para:

1º Que el cruce de la carretera de La Llonga con la AS 338 (El Entrego –Bimenes) se realice de forma que su traza se ejecute de forma amplia y con una buena visibilidad para el tráfico.

2º Reducir la pendiente del nuevo tramo. (De lo contrario en determinadas épocas del año esta carretera será impracticable).

3º Que se modifique parcialmente el planeamiento inicial de la obra eliminando en el punto de enganche con el antiguo trazado de la carretera de la Llonga un tramo de subida y bajada y una curva mejorando la seguridad y el paso de peatones.

4º Recuperar el antiguo camino de la zona de La Viesca con La Cotariella para el uso de los vecinos que bajan caminando al médico, autobús… perjudicados por la prolongación de la carretera.

5º Que se instalen barras quitamiedos al objeto de mejorar la seguridad de dicha carretera teniendo en cuenta la estrechez, que es una zona de frecuentes heladas y con muchos tramos al borde de terraplén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario