1 de junio de 2012

SILENCIOS QUE DICEN MUCHO



Baja la persiana la tienda donde en casa compramos toda la vida… y probablemente para no volver a abrir.
Una ved más la crisis y sus efectos.
Cada día silenciosamente 1000 autónomos (que se dice rápido)  cierran en este país, por una economía  dedicada a especular en lugar de producir.
Para los pequeños negocios no habrá rescate como a la banca, por eso, si se crea un gran banco público debe servir para dar una salida social a la crisis y propiciar un nuevo modelo de desarrollo productivo que apueste por los emprendedores autónomos y para garantizar que haya seguridad para los ahorradores y para facilitar el crédito.  
La nacionalización de entidades como Bankia, por la grave situación económica que atraviesan y la creación a partir de ellas de una Banca Pública no debe quedar en salvar bancos y banqueros.

 Esta situación es más grave de lo que la gente piensa, por eso IU va a defender el carácter permanente de la nacionalización, entendiendo que no se pueden nacionalizar las pérdidas y cuando cambien las tornas privatizar los beneficios.

La petición de sacrificios a la sociedad y el olvido de la economía realmente productiva como el caso de los autónomos, viendo en pocos días pasar de 7.500 millones de euros para sanear Bankia, a 19.000 millones, sin preguntarse qué gestión se ha hecho con los recursos públicos de los ciudadanos llama la atención, más, cuando existen responsabilidades de mucha gente, incluida la de los sucesivos gobiernos de los últimos años, que no sabemos qué han hecho.
Por eso, ahora más que nunca, es necesaria una comisión de investigación parlamentaria, para ver si pueden existir incluso responsabilidades penales. No vale presumir como hacen el PP y PSOE de transparencia, mientras impiden una investigación propuesta por IU. Gente como el Gobernador del Banco de España, (azote de los derechos de los trabajadores) el mismo que pedía “en nombre de la competitividad” bajar salarios para superar la crisis, subir la edad de jubilación a los 67 y más reforma laboral y que ahora  en su responsabilidad  o irresponsabilidad calla, debe dar la cara y explicaciones.

Julio Antuña Coordinador IU-Samartín


No hay comentarios:

Publicar un comentario