14 de agosto de 2013

IU CON LOS PROBLEMAS DE LOS PUEBLOS DE LA ZONA RURAL


Dado el mal estado de conservación, por no decir de abandono total y ruina en que se encuentra el lavadero público del Molín, en la zona de Santa Bárbara, (muy cerca del prado en el que se celebran las fiestas de El Pote), entendiendo estos elementos como parte de las señas de identidad de los pueblos, IU considera que deben tratar de potegerse y ser conservados.

En esa misma zona, el camino público que da servicio al pueblo de El Molín, en un tramo de unos cinco metros peligra hundirse al comer el río el muro, quedando actualmente el quitamiedos en el aire.

En consecuencia con las dos consideraciones anteriores, si se actúa con diligencia puede evitarse la destrucción total del citado lavadero. Y si se recupera el muro del río puede evitarse un coste mucho más elevado, por ello el Grupo Municipal de IU solicita al Ayuntamiento se acometan cuanto antes las actuaciones siguientes:


- Proceder a la recuperación integral del citado lavadero como seña de identidad y patrimonio del pueblo.

- Acometer con premura la recuperación del muro y consolidación del terreno sobre el que se encuentra el camino que da servicio a los vecinos de la zona del Molín, entendiendo que de esta forma se evitarán unos costes mayores y el perjuicio a los vecinos y usuarios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario