19 de septiembre de 2008

LA ZONA RURAL ABANDONADA


El Grupo Municipal de Izquierda Unida Bloque por Asturies en SMRA, ante el mal estado general en que se encuentra la carretera “AS-338” El Entrego-Bimenes y la inhibición sobre este asunto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Administración Regional, denuncia y pide que se tomen medidas urgentes antes de que se produzca algún accidente.

Concretamente nos parece lamentable la situación de total abandono de esta vía que ve reducido su ancho por la falta total de limpieza y desbroce de las cunetas, haciendo peligrosa la circulación de vehículos, agravándose en algunos tramos utilizados por peatones ante la falta de acera.
Otro de los aspectos que criticamos es la acumulación en algunas zonas de restos de hormigón vertidos por la empresa de las obras de la denominada “Y” de Bimenes, que hacen irregular el firme, sin que se le exija su retirada. También solicitamos la sustitución de varios tramos de barandillas-quitamiedos que con las sucesivas reparaciones de la calzada han quedado bajos e inservibles para el fin para el que fueron instaladas.

Finalmente, este Grupo Municipal, aparte de las actuaciones de mantenimiento y conservación que plantea, solicitamos el estudio para ampliar y mejorar alguno de los tramos en que la circulación cruzándose dos vehículos es prácticamente imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario