3 de octubre de 2008

DECLARACIONES DE LLAMAZARES DE LA SOLIDED DE LA BANCA ESPAÑOLA


Llamazares, ha advertido hoy que la española no es "la mejor banca del mundo", en un contexto económico como el actual, se enfrentará a riesgos "similares a los de otros países" europeos.
El líder de Izquierda Unida, en conferencia de prensa, y tras ser preguntado por la solvencia de la banca española en plena crisis financiera internacional, ha abogado por "no dar lecciones a los demás" sobre la presumible buena salud del sistema bancario español.
A su juicio, "habrá riesgos similares a los de otros países" de la entidad de España en la Unión Europea.
Durante los últimos días, y ante el temor de que la crisis financiera internacional afectara a algunas entidades europeas, varios Gobiernos han aplicado diversos planes de salvamento.
El diputado de Izquierda Unida ha pedido medidas para evitar graves consecuencias en España, y declaraciones distintas a las que, según ha reseñado, ha efectuado el Gobierno hasta ahora. "No se puede decir 'la crisis va con Alemania, va con Francia, pero no con España'".
"Somos lo que somos -ha continuado Llamazares-; no somos los grandes líderes de la banca internacional, sino un país intermedio con una banca intermedia y unos riegos intermedios, así que no estamos para dar lecciones a nadie".
Asimismo, se ha referido al repunte de la tasa de paro dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística al destacar que se trata de la tasa de desempleo más elevada entre los países de la OCDE, lo que implica la necesidad de adoptar nuevas medidas, no las "insuficientes y equivocadas" que el Ejecutivo ha planteado de momento.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno, entre esas medidas, se decante por flexibilizar el empleo y abaratar el despido, ha asegurado que, de cumplirse ambos supuestos, habrá enfrente "una movilización como la que tuvo el Gobierno de José María Aznar cuando llevó a cabo su 'decretazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario