28 de diciembre de 2008

IU Y LA CRISIS PALESTINA


El coordinador general de IU, Cayo Lara, anunció hoy que su grupo parlamentario presentará la próxima semana un conjunto de iniciativas para que el Congreso se pronuncie sobre el fin de las relaciones comerciales entre la UE e Israel.
Lara indicó, además, que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, debe comparecer en la Cámara Baja y explicar la postura del Gobierno español en este conflicto.
Lara mostró su condena por el ataque a la franja de Gaza, en declaraciones realizadas a los periodistas durante una concentración frente a la Embajada de Israel en Madrid, en repulsa por el bombardeo a la población palestina de Gaza.
El coordinador general de IU pidió a la UE que rompa sus "relaciones comerciales preferentes" con Israel y que el Consejo de Seguridad de la ONU condene lo que, a su modo de ver, "son crímenes de lesa humanidad".
"Aquí no estamos en una guerra entre dos fuerzas militares, sino ante una actuación desproporcionada y, por tanto, ante crímenes que está cometiendo un Estado contra ciudadanos de una población ocupada", añadió.
En esta línea, ahondó en que IU concretará iniciativas parlamentarias para que el Congreso pida el fin de las relaciones comerciales entre la UE e Israel y que Moratinos comparezca en la Cámara Baja para explicar la postura del Gobierno español en el conflicto desatado en Gaza.
Por último, Lara afirmó que en esta situación "no se pierde la esperanza", especialmente si Barack Obama muestra "una actitud diferente del Gobierno de Estados Unidos hacia Israel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario